domingo, 2 de noviembre de 2014

Primer grupo de Seglares Claretianos en Polonia. Bienvenidos!

 El 24 de octubre, festividad  de San Antonio M Claret, el primer grupo de Seglares Claretinos de Polonia, de tres miembros, realizó su ingreso oficifial en el Movimimiento. Bienvenidos!
Compartimos la crónica de su experiencia:


"En la fiesta de San Antonio María Claret, fuimos invitados por los claretianos a su iglesia parroquial (cuyo santo patrón es también Claret) donde habían preparado una Eucaristía para nosotros. Durante la liturgia fuimos aceptados en el Movimiento de Seglares Claretianos. Fue muy solemne, lo que nos hizo sentir una emoción muy especial. Ese día había seis claretianos para celebrarlo (incluyendo P. Robert - nuestro asesor), tres seminaristas, y la iglesia llena de feligreses. 
Cada uno de nosotros recibió una transcripción  del Ideario traducido al polaco, y tuvo la oportunidad de besar las reliquias de San Antonio M Claret. 
Para mí, el momento más emotivo y poderoso fue cuando el P. Alexander, mientras me entrega el relicario, dijo: "Este es tu padre ahora “. Después de la Eucaristía, todo el mundo nos felicitaba y nos daba la bienvenida a la familia. Lego, realizamos una celebración en un restaurante agradable. 

Por el momento hay tres de nosotros os hemos unido a la Familia Claretiana, aunque algunas otras personas participan también en nuestras reuniones. Cada semana compartimos el testimonio del evangelio y nuestro día a día en grupos pequeños. Nuestros planes para el próximo año son crecer en nuestra espiritualidad y construir un grupo fuerte dedicado a cambiar nuestro mundo a través de la evangelización. 

Nos gustaría dar las gracias por todas las palabras de bienvenida que hemos recibido y el apoyo y la oración. Que Dios bendiga a nuestra familia claretiana! " 
Przemek Wilczynski sc.

1 comentario:

  1. ¡ Nos alegramos muchísimo y damos gracias a Dios por este nuevo grupo que se une a nuestra gran familia ! A Przemek, mis saludos; ya hemos tenido ocasión de compartir y alegrarnos juntos por el don compartido y sé que el Dios de la Vida les acompaña y Claret les anima en su camino. ¡ Bienvenidos!

    ResponderEliminar