lunes, 11 de junio de 2012

Los SSCC de Chicago abogan por la justicia social

El día 8 de mayo los SSCC de Chicago participamos en una visita al Capitolio del estado de Illinois, junto con diferentes organizaciones, tanto eclesiales como organizaciones a nivel estatal abogando por tres iniciativas:

  • Dar asistencia médica a los niños sin importar su estatus legal. 
  • Asegurar la prohibición de empresas privadas para construir y operar centros de detención, sobre todo en la ciudad de Crete Illinois. 
  • Dar licencias de conducir para indocumentados. 

La primera iniciativa de proporcionar cuidado de salud para todos los niños, la logramos. La segunda de no construir centros de detención, no pasó solamente por un voto, pero seguimos en la lucha y se pospuso para el otoño. Las licencias hay que seguir recorriendo el camino. La foto que se adjunta es del capitolio.


Además, les recomiendo vean la película “La Cristiada”. Ahora en nuestro decanato de 13 parroquias, tenemos como patrono para el emigrante, a Sto. Toribio Romo, que fue un sacerdote mártir durante la persecución en contra de los Cristeros, donde se defendió la libertad Religiosa y la Dignidad, con el lema de: “VIVA CRISTO REY”.

Damos gracias a Dios porque tenemos de asesor al padre Alex Gaitán CMF.

Gracias por sus oraciones. Dios les bendiga por su trabajo dentro de la misión de Jesús.

Conchita Rodríguez (Holy Cross, Chicago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario