domingo, 27 de mayo de 2012

Fallecimiento en la Region Norte de España

Queridos hermanos seglares:

Con mucha tristeza en el corazón, os comunico que nuestra querida hemana Amelia Mandiola Jauregui de la Comunidad Bereshit de Bilbao (Región Norte de España) ha fallecido en la tarde de ayer, día 26 de Mayo, en el hospital de Basurto a los 83 años de edad.

Con la esperanza que ya está en los brazos del Padre junto con su venerado San Antonio Mª Claret, rezemos una oración por ella.

Un abrazo fraterno, Ignacio Salas.
Comunidad Buensuceso
Granada.

Amelia Mandiola Jáuregui nació el 5 de enero de 1929 en Bilbao. Hija de una familia muy humilde; su padre era camarero. En 1936 estalla la guerra civil y Amelia, con siete años y como otros muchos niños, es evacuada a Francia donde la acoge una familia que la cuida y la educa hasta que puede volver a su Bilbao natal. Vivía por aquél entonces en la calle Gimnasio, muy cerca del Santuario (aún no era parroquia) del Corazón de María. La jovencita Ameli (así la llamábamos) acudía a las catequesis de los misioneros claretianos y así desde pequeña conoció la figura de San Antonio María Claret. Era una mujer sencilla con un oficio sencillo: costurera, que ejercía en el taller de uniformes del ejército donde estuvo muchos años, hasta su jubilación. Mujer de fe y entregada al servicio de los más pobres. Daba clases de costura en un centro de acogida a prostitutas de Cáritas Diocesana que hay en la Plaza de la Cantera. En el corazón de la llamada “Palanca” (la calle Cortes y aledaños). Catequista de niños durante muchos años y también responsable de Cáritas de la otra parroquia claretiana de Bilbao, la parroquia de San Rafael, situada en el cercano barrio obrero de Zabala. Perteneció a la comunidad Bereshit desde sus comienzos en el largo discernimiento que hicimos. Dotada de un humor fino, participaba en las reuniones de la comunidad dando siempre testimonio de sus vivencias de forma escueta. No era demasiado habladora. Lo suyo eran los hechos, las obras. Su actitud de perpetuo servicio a quien ella veía que podía ayudar. Hace unos meses se le detectó un cáncer de páncreas que la ha mantenido a caballo entre el hospital y su casa bajo los cuidados limitados, pero cariñosos y cercanos de su hermana María Luisa, religiosa de la Caridad de Santa Ana y también muy enferma. También sus hermanos de la comunidad Bereshit le han acompañado y ayudado en cuanto les ha sido posible. Falleció el pasado 26 de mayo. Ahora está en la Casa del Padre, con toda seguridad acompañada de su venerado San Antonio María Claret.

1 comentario:

  1. Solamente en la cara y en la expresión de sus ojos, desbordaba ternura, fidelidad, paz, tranquilidad, bondad, generosidad y mucho amor. ¡Enhorabuena a todos aquellos que habéis podido compartir momentos con ella!. Y para Amelia, ahora que goza de la presencia del Padre, del Padrito y de nuestra Madre: "Sigue cuidando al Movimiento y a todos sus miembros!.

    Un cordial y afectuoso saludo para la Comunidad de Beresith a la que nos sentimos muy unidos.

    Charo Barrón - S.C
    Comunidad de Buensuceso
    Granada

    ResponderEliminar