martes, 10 de enero de 2012

X Capítulo Provincial de las Claretianas Sur

Desde el 28 de diciembre hasta el 3 de enero se ha celebrado en Madrid el X Capítulo Provincial de las Claretianas Sur con el lema “Ser luz con la antorcha del Evangelio en la mano”

El 30 de diciembre en la jornada con los laicos, Laura Rodríguez, coordinadora regional de los Seglares Claretianos de Bética presentó “Misión compartida, espiritualidad compartida” haciendo una lectura desde los laicos del documento aprobado por el XVI Capítulo General de las Misioneras Claretianas, que destaca cuatro ejes carismáticos:
1. Todo lo vi en Cristo Crucificado. Para mirar la realidad como Dios la mira, contemplándola con Cristo en la oración.
2. Juntarán la acción con la contemplación. Para ser contemplativas en la acción. “Si las palabras del misionero no nacen de la fragua de la oración, no ablandarán el corazón” (M Paris. Misionero Apostólico, 22)
3. Una sola familia y un solo corazón. Viviendo la comunión como una sola familia para la misión. Hermanos y hermanas de Jesús al escuchar la Palabra de Dios y cumplirla.
4. Pobreza evangélica: fundamento de nuevos apóstoles. Como apóstoles de Cristo, así como Él se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza, queremos nosotras “empobrecernos “ por Él para con su riqueza enriquecer a todos.
Tras la presentación tuvo lugar un rico diálogo sobre como podemos construir juntos el Reino. Seguidamente, se celebró la eucaristía presidida por Juan Lozano cmf (Asesor de los SS CCC Norte de España)


Durante el capítulo, el día 1 de enero fue elegido el equipo de gobierno para los próximos 6 años:
Superiora Provincial: María Teresa Garitagoitia Pascual.
Vicaria: Mª Pilar Sebastiá Arbona
Segunda Consultora y Ecónoma : Evelyn Velasco Pérez
Tercera Consultora y Secretaria: Hortensia Muñoz Estévez
Cuarta Consultora: Mª de la Cruz Granados Varo



Damos gracias a estas hermanas por su disponibilidad en el servicio que la Provincia les encomienda, y rogamos por ellas a Dios para que les conceda espíritu de sabiduría y prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario