viernes, 3 de junio de 2011

XVI Capítulo General de la Misioneras Claretianas

El 18 de julio de 2011 dará comienzo el XVI Capítulo General de la Misioneras Claretianas. Este capítulo es el colofón del 125 Aniversario del paso a la Vida de la Madre Fundadora y clave de su preparación ha sido el Seminario "Ser Claretiana para el mundo de hoy. Nuestra identidad y pertenencia carismática"
El lema del Capítulo, “Con la antorcha del Evangelio en la mano. Nuevos Apóstoles para el mundo de hoy”, toca uno de los aspectos carismáticos de la Congregación. Su carisma les llama a hacer presente esa Luz entre los hermanos, sobre todo con el testimonio de una vida que, siguiendo “las pisadas de Cristo nuestro bien”, viva y anuncie el Evangelio.
Las Misioneras Claretianas desean que el Capítulo sea un “acontecimiento de familia”, recordando particularmente las palabras que dejó como Testamento Maria Antonia París “… Nuestro Señor quiere que seamos UNA SOLA ALMA Y UN SOLO CORAZON”.

Por ello nos hacen partícipes de su vivencia capitular en primer lugar pidiendo nuestras oraciones para que sepan abrir al Espíritu la mente y el corazón y sean capaces de responder a la Voluntad de Dios. En segundo lugar, van a celebrar en familia especialmente la tarde del 6 de agosto, cuando estamos invitados los restantes miembros de la Familia Claretiana, para compartir la vivencia del capítulo y saludar al nuevo Gobierno general. Esa tarde aprovecharemos la oportunidad para compartir la experiencia vivida en las Asambleas de las Misioneras de la Institución y de Seglares Claretianos. Ambas se celebrarán en la última quincena de Julio.
Durante el capítulo se podrá estar informado y compartir a través de un blog, cuya dirección informarán cuando esté disponible.
Oramos desde ya como nos piden para que este Capítulo sea un momento de Gracia del Espíritu sobre nuestras hermanas Claretianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario